Entrenamiento rocodromo

ENTRENAMIENTO ESCALADA

Escalada deportiva, clásica, boulder


La escalada es un juego de equilibrio, coordinación, técnica y fuerza.

En este deporte el trabajo de pierna es muy importante, así como tener un antebrazo de acero y una gran fortaleza mental.

No menos importante es trabajar la coordinación, la flexibilidad, y sobre todo el fortalecimiento de puntos débiles y el trabajo muscular isométrico, ya que las posiciones muchas veces forzadas, harán que todos nuestros músculos se pongan a prueba.

Podemos ayudarte organizando tu semana deportiva, de tal manera que adquieras una condición óptima de cara a escalar y trabajar el resto de capacidades, evitando así lesiones para poder disfrutar del mundo vertical sin sobresaltos.

ESCALADA DEPORTIVA

ESCALADA DEPORTIVA

Nos encontramos con una tendencia actual en la cual lo que prima es la máxima dificultad, incluso por encima de la altura, mediante el uso de anclajes fijos y resistentes en la pared.

Que cada uno llegue hasta donde pueda. Podemos ayudarte a mejorar tu “Grado” de escalada.

ESCALADA CLÁSICA

ESCALADA CLÁSICA

Muchas veces, decidimos dar el salto a este tipo de escalada, caracterizada por ir instalando anclajes a medida que se asciende, ya sea usando anclajes artificiales recuperables o bien anclajes naturales.

Es una evolución natural, para la cual hay que estar también muy preparados, además de física, mentalmente.

BOULDER

BOULDER

La búsqueda de la máxima dificultad, sin usar cuerda, y sin ascender a gran altura caracterizan este tipo de escalada.

Si además de escalar en la propia roca, realizas una preparación física complementaria, tanto en rocódromo, como en gimnasio, mejorarás mucho y mantendrás alejadas las lesiones.

¿A qué estas esperando?